← Volver a recetas
Casadielles deconstruidas
2023-04-05
Las Casadielles son un dulce típico asturiano que consiste en unas empanadillas fritas rellenas de nueces, azúcar y anís. En esta versión deconstruida, se presenta el relleno como una crema de nueces y anís, acompañada de unas láminas crujientes de masa filo caramelizadas con azúcar y canela. Es una forma diferente y divertida de disfrutar de este postre tradicional, con una presentación más moderna y elegante.
Ingredientes
- 200 g de nueces peladas
- 100 g de azúcar
- 50 ml de anís dulce
- 200 ml de nata líquida para montar
- 4 hojas de masa filo
- 50 g de mantequilla derretida
- 50 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida
Preparación
- Para hacer la crema de nueces y anís, ponemos las nueces, el azúcar y el anís en un cazo a fuego medio. Cocinamos hasta que se forme un caramelo espeso y las nueces estén bien impregnadas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
- Pasamos la mezcla a un vaso de batidora o a un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una pasta fina. Añadimos la nata líquida y batimos hasta que quede una crema suave y homogénea. Reservamos en la nevera hasta que esté bien fría.
- Para hacer las láminas crujientes, precalentamos el horno a 180ºC y forramos una bandeja con papel vegetal. Cortamos las hojas de masa filo en rectángulos del tamaño que queramos. Las pincelamos con la mantequilla derretida y las espolvoreamos con el azúcar moreno y la canela. Las colocamos en la bandeja sin que se monten unas sobre otras.
- Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Para servir, ponemos una cucharada de crema de nueces y anís en el fondo de unos vasitos o copas. Colocamos encima una lámina crujiente de masa filo y repetimos el proceso hasta llenar el vaso o la copa. Terminamos con una lámina crujiente y decoramos con unas nueces enteras o troceadas si queremos.