← Volver a recetasUnas croquetas crujientes y cremosas que combinan el sabor de la morcilla asturiana con la frescura de la manzana y el toque del queso de cabra.
Croquetas de morcilla y manzana con salsa de queso de cabra
2023-04-09
Ingredientes
- Para las croquetas:
- 100 g de mantequilla
- 100 g de harina
- 800 ml de leche
- 200 g de morcilla asturiana
- 1 manzana verde pelada y rallada
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite para freír
- Para la salsa de queso de cabra:
- 200 ml de nata para montar
- 100 g de queso de cabra
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Para hacer las croquetas, ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio y la dejamos derretir. Añadimos la harina y la cocinamos, removiendo con una cuchara de madera, hasta que se forme una pasta. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una bechamel espesa y sin grumos. Salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada.
- Quitamos la piel a la morcilla y la desmenuzamos con un tenedor. La añadimos a la bechamel junto con la manzana rallada. Mezclamos bien y dejamos que se cocine unos minutos más, hasta que se integren los sabores.
- Pasamos la masa a una fuente y la dejamos enfriar. La tapamos con film transparente y la metemos en la nevera durante unas horas o toda la noche.
- Para hacer la salsa de queso de cabra, ponemos la nata en un cazo a fuego medio y la llevamos a ebullición. Añadimos el queso de cabra troceado y lo dejamos que se derrita, removiendo con una varilla. Salpimentamos al gusto y reservamos.
- Para formar las croquetas, cogemos porciones de masa con una cuchara y les damos forma redonda o alargada con las manos enharinadas. Las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente.
- Servimos las croquetas acompañadas de la salsa de queso de cabra caliente o templada.