← Volver a recetasUnos pimientos rellenos de fabada, el plato más típico de Asturias, que se cubren con una salsa de tomate casera y se gratinan con queso.
Pimientos rellenos de fabada con salsa de tomate
2023-04-12
Ingredientes
- 4 pimientos rojos grandes
- 300 g de fabada asturiana en conserva
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 g de tomates maduros
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, azúcar y orégano
- Queso rallado para gratinar
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos los pimientos y les cortamos la parte superior, reservando los sombreros. Les quitamos las semillas y las venas y los salamos por dentro.
- Escurrimos la fabada y la calentamos en un cazo a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Rellenamos los pimientos con la fabada, sin apretar demasiado. Los colocamos en una fuente de horno y les ponemos los sombreros encima. Los regamos con un poco de aceite y los horneamos durante unos 40 minutos o hasta que estén tiernos.
- Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla y los ajos en trozos pequeños. Los pochamos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio hasta que estén blandos y transparentes.
- Lavamos y rallamos los tomates y los añadimos a la sartén. Salpimentamos y añadimos una pizca de azúcar y orégano al gusto. Cocinamos a fuego medio-alto hasta que la salsa espese y reduzca, unos 20 minutos.
- Cuando los pimientos estén hechos, los sacamos del horno y les quitamos los sombreros. Los cubrimos con la salsa de tomate y espolvoreamos con queso rallado al gusto. Los volvemos a meter en el horno y los gratinamos hasta que el queso se dore, unos minutos.