← Volver a recetas
Cordero guisado con patatas y setas
2023-04-01
El cordero guisado con patatas y setas es una receta de carne con un sabor intenso y delicioso que se elabora con cordero troceado, patatas, setas variadas, cebolla, ajo, tomillo, romero y vino blanco. Es un plato muy fácil de preparar que se cocina a fuego lento en una cazuela hasta que la carne queda tierna y jugosa y las patatas y las setas se impregnan del jugo del guiso. Se puede servir solo o acompañado de una ensalada verde o de unas verduras salteadas.
Ingredientes
- 1 kg de cordero troceado
- 1 kg de patatas
- 500 g de setas variadas (boletus, níscalos, champiñones...)
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1 ramita de tomillo fresco
- 1 ramita de romero fresco
- 250 ml de vino blanco
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua o caldo de carne
Preparación
- Salpimentamos el cordero y lo doramos por ambos lados en una cazuela con un poco de aceite. Lo retiramos y reservamos.
- En la misma cazuela, sofreímos la cebolla y los ajos picados finamente hasta que estén blandos y transparentes.
- Añadimos el tomillo, el romero y el vino y dejamos que hierva unos minutos para que se evapore el alcohol.
- Añadimos el cordero y lo cubrimos con agua o caldo. Salpimentamos al gusto y dejamos que hierva a fuego lento durante unas dos horas o hasta que la carne esté tierna, vigilando que no se quede sin líquido y añadiendo más si hace falta.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes. Las salpimentamos y las añadimos a la cazuela cuando el cordero esté casi hecho. Dejamos que se cuezan unos 20 minutos más o hasta que las patatas estén blandas.
- Limpiamos las setas y las troceamos si son muy grandes. Las salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén hechas. Las añadimos a la cazuela y mezclamos todo bien.
- Servimos el cordero guisado con patatas y setas bien caliente en cazuelas de barro.