← Volver a recetasEl pastel de cabracho es un plato tradicional de la cocina asturiana, que consiste en cocer el pescado con verduras y luego triturarlo con huevos y nata para hacer una masa que se hornea al baño maría. En esta versión, le damos un toque diferente al acompañarlo con una salsa de curry y coco, que le aporta un sabor intenso y aromático.
Pastel de cabracho con salsa de curry y coco
2023-04-07
Ingredientes
Para el pastel de cabracho:
- 800 g de cabracho
- 3 huevos
- 100 ml de nata líquida para montar
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Para la salsa de curry y coco:
- 400 ml de leche de coco
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de zumo de lima
- Cilantro fresco picado
Preparación
- Para hacer el pastel de cabracho, ponemos una olla con agua y sal a hervir. Añadimos la cebolla, el puerro, la zanahoria, la hoja de laurel y un chorrito de aceite y cocemos durante diez minutos para preparar un caldo corto. Agregamos el cabracho y lo cocemos durante otros quince minutos. Lo retiramos y lo limpiamos de piel y espinas, desmenuzándolo con cuidado en otro recipiente.
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde rectangular con aceite o mantequilla. En un bol, batimos los huevos con la nata, sal y pimienta. Añadimos el cabracho desmenuzado y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie. Cubrimos el molde con papel aluminio y lo colocamos en una bandeja con agua caliente para hacerlo al baño maría. Horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
- Para hacer la salsa de curry y coco, ponemos en un cazo la leche de coco, la pasta de curry, el azúcar moreno, la salsa de soja, el zumo de lima y una pizca de sal. Llevamos a ebullición y dejamos que se reduzca a fuego medio hasta obtener una salsa espesa y homogénea.
- Desmoldamos el pastel de cabracho con cuidado y lo cortamos en porciones. Servimos acompañado de la salsa de curry y coco y espolvoreado con cilantro fresco picado.