← Volver a recetasUn entrante caliente y reconfortante que fusiona la sopa de castañas con los boletus y la cecina asturianos, coronado con un crujiente de cecina.
Sopa de castañas y boletus con crujiente de cecina
2023-04-18
Ingredientes
- Para la sopa:
- 500 g de castañas peladas
- 300 g de boletus frescos o congelados
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Perejil fresco picado
- Para el crujiente:
- 4 lonchas de cecina
Preparación
- Para hacer la sopa, ponemos las castañas en una olla con agua y sal y las cocemos durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las reservamos.
- Limpiamos los boletus y los troceamos. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite a fuego medio hasta que estén blandos y transparentes. Añadimos los boletus y salteamos hasta que suelten su jugo. Salpimentamos al gusto.
- Añadimos el caldo de pollo y las castañas a la cazuela y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos. Trituramos la sopa con una batidora hasta obtener una crema fina. La pasamos por un colador fino para eliminar los posibles grumos y la volvemos a poner al fuego para calentarla.
- Para hacer el crujiente, ponemos las lonchas de cecina en una bandeja de horno y las metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos o hasta que estén crujientes. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
- Servimos la sopa en tazas o cuencos y la coronamos con el crujiente de cecina. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.