← Volver a recetasUn pastel de cabracho y queso de cabra que se hace al baño maría y se sirve con una salsa de pimientos del piquillo triturados.
Pastel de cabracho y queso de cabra con salsa de pimientos del piquillo
2023-04-15
Ingredientes
- 400 g de cabracho limpio
- 200 g de queso de cabra
- 4 huevos
- 200 ml de nata líquida
- Sal y pimienta
- Mantequilla para engrasar el molde
- 200 g de pimientos del piquillo asados
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde rectangular con un poco de mantequilla.
- Cocemos el cabracho en una olla con agua y sal durante unos 15 minutos o hasta que esté tierno. Lo escurrimos y le quitamos la piel y las espinas. Lo desmenuzamos en un bol y lo reservamos.
- En otro bol, batimos los huevos con la nata líquida y salpimentamos al gusto. Añadimos el queso de cabra desmenuzado y mezclamos bien.
- Incorporamos el cabracho al bol y lo mezclamos con la crema de queso y huevo. Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie con una espátula.
- Colocamos el molde dentro de una bandeja de horno con agua caliente hasta la mitad. Horneamos el pastel al baño maría durante unos 40 minutos o hasta que esté cuajado y dorado por encima.
- Dejamos que se temple un poco y lo desmoldamos con cuidado sobre una fuente o bandeja.
- Para hacer la salsa, ponemos los pimientos del piquillo en el vaso de la batidora con un poco de aceite y sal. Los trituramos hasta obtener una salsa fina y homogénea.
- Servimos el pastel frío o templado, cortado en porciones y acompañado de la salsa de pimientos del piquillo por encima o aparte.