← Volver a recetasUnos buñuelos de bacalao crujientes y esponjosos que se sirven con una salsa de pimientos del piquillo y miel que le aporta un contraste de sabores.
Buñuelos de bacalao con salsa de pimientos del piquillo y miel
2023-04-18
Ingredientes
- Para los buñuelos de bacalao:
- 300 g de bacalao desalado
- 200 g de harina
- 2 huevos
- 200 ml de leche
- 1 sobre de levadura química
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
- Aceite para freír
- Para la salsa de pimientos del piquillo y miel:
- 200 g de pimientos del piquillo en conserva
- 2 cucharadas de miel
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Para hacer los buñuelos de bacalao, desmenuzamos el bacalao con los dedos y lo secamos con papel absorbente. Lo reservamos.
- En un bol, tamizamos la harina con la levadura y la sal. Añadimos los huevos y la leche y batimos con una varilla hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Añadimos el bacalao desmenuzado, la pimienta y el perejil y mezclamos bien. Dejamos reposar la masa unos minutos.
- Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos echando cucharadas de masa. Freímos los buñuelos por ambos lados hasta que estén dorados y esponjosos. Los dejamos escurrir sobre papel absorbente.
- Para hacer la salsa de pimientos del piquillo y miel, ponemos los pimientos escurridos en el vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener una crema. La pasamos a un cazo y la calentamos a fuego medio. Añadimos la miel, la sal y la pimienta y dejamos que hierva unos minutos, removiendo de vez en cuando.
- Servimos los buñuelos de bacalao calientes o templados, acompañados de la salsa de pimientos del piquillo y miel caliente o fría.