← Volver a recetas
Cebollas rellenas de carne
2023-03-18
Las cebollas rellenas de carne son una receta asturiana deliciosa y sencilla de preparar. Se trata de unas cebollas vaciadas y rellenas con un sofrito de carne picada y huevo duro, cubiertas con una salsa de tomate casera y gratinadas al horno.
Ingredientes
- 8 cebollas medianas
- 300 g de carne picada (ternera o cerdo)
- 2 huevos duros
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 250 ml de caldo de pollo
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 400 g de tomate triturado
- Sal, azúcar y orégano al gusto
- Queso rallado para gratinar
Preparación
- Pelamos las cebollas y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas pero enteras. Las escurrimos y dejamos enfriar un poco.
- Con cuidado, les cortamos la parte superior y las vaciamos con una cuchara o un sacabocados, dejando unas capas en el fondo para que no se rompan. Picamos la pulpa que hemos sacado y reservamos.
- En una sartén con aceite, sofreímos los ajos picados hasta que empiecen a dorarse. Añadimos la carne picada salpimentada y la cocinamos hasta que cambie de color, removiendo bien para que quede suelta.
- Agregamos la harina y removemos para que se integre con la carne. Vertemos el caldo poco a poco sin dejar de remover hasta obtener una salsa espesa. Incorporamos los huevos duros picados y mezclamos bien. Rectificamos de sal si hace falta.
- Rellenamos las cebollas con esta mezcla y las colocamos en una fuente apta para horno.
- Para hacer la salsa, picamos la cebolla pequeña y los ajos y los sofreímos en otra sartén con aceite hasta que estén blandos. Añadimos el tomate triturado, sal, azúcar y orégano al gusto y cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que espese un poco.
- Cubrimos las cebollas con esta salsa y espolvoreamos queso rallado por encima al gusto.
- Horneamos las cebollas a 180ºC durante unos 10 minutos o hasta que el queso se funda y se gratine ligeramente.
- Servimos las cebollas rellenas calientes o templadas, acompañadas si se quiere de una ensalada verde.